SESIONES REGULARES PARALELAS

Procesos de movilidad territorial, urbanización y migraciones

Explorando el impacto de la crisis en la inmigración limítrofe hacia el Gran Buenos Aires. Alicia Maguid (CONICET, Maestría en Demografía Social de la UN DE Luján) y Verónica Arruñada (Maestría en Demografía Social de la Universidad Nacional de Luján).

La incidencia de las regiones de procedencia de la migración en la inserción ocupacional en Tierra del Fuego. Nancy Elizabeth Carpinetti (Universidad Nacional de Luján).

Trayectorias migratorias, redes de intercambio y circulación de la comunidad chilena en la Argentina. Alejandro Giusti (Organización Panamericana de la Salud, Universidad de Buenos Aires).

Crisis y mujeres en movimiento: mercado de trabajo y redistribución de roles. María Cristina Cacopardo (Maestría en Demografía Social/Universidad Nacional de Luján).

Migración hacia la zona de producción frutícola del Alto Valle del Río Negro. Características de un mercado de trabajo regional durante la década del ‘90. María Eugenia Aguilera (Universidad Nacional de Luján)

Cambios de residencia: despoblamiento y repoblamiento en localidades menores del partido de General Pueyrredón, 1980-2001. Claudia Andrea Mikkelsen (Becaria CONICET. Grupo de Estudios sobre Población  y Territorio. Departamento de Geografía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Mar del Plata).