SESIONES REGULARES PARALELAS

Políticas de población en la Argentina

Inmigración, educación y política: las (nuevas) estrategias de 'integración' del Estado argentino.  Eduardo E. Domenech (Universidad Nacional de Córdoba, Centro de Estudios Avanzados, Programa Multiculturalismo, Migraciones y Desigualdad en América Latina).

Política migratoria selectiva: La postura argentina frente a la crisis en Europa Central y Oriental. Susana Masseroni (Instituto Gino Germani, UBA) y Gabriela Mykietiw (Instituto Gino Germani - UBA).

La política migratoria en la prensa escrita argentina: 1999-2005. Celeste Castiglione y Daniela Cura (Miembros del Grupo de Estudios Población, Migración y Desarrollo, Instituto de Investigaciones Gino Germani., Facultad de Ciencias Sociales, . Universidad de Buenos Aires).

Políticas públicas y salud reproductiva: La experiencia de monitoreo del Programa de Salud Reproductiva y Procreación Responsable de la Ciudad de Buenos Aires. Dalia Szulik (Investigadora Adjunta del Centro de Estudios de Estado y Sociedad, CONICET-CEDES)

Una política demográfica nacional: debates y repercusiones del Simposio sobre política de población para la Argentina (1969). Karina A. Felitti (Instituto Interdisciplinario de Estudios de Género/ UBA - CONICET)