SESIONES REGULARES PARALELAS

La medición de las nuevas realidades sociales

 

¿Reproducción o cambio intergeneracional en las prácticas domésticas cotidianas? Acerca de la validez de la información de 'protagonistas' y 'cronistas'. Catalina Wainerman (CONICET/ Escuela de Educación, Universidad de San Andrés).

Análisis de algunas transformaciones sociales en el Gran Río Cuarto. Graciela Recabarren, José F. Carrizo; Elina Aiola (Dirección de Estadística de Río Cuarto,  Córdoba).

La naturaleza multidimensional de la pobreza. Algunas aproximaciones empíricas al déficit de capacidades relacionales. Eduardo Lépore, Agustín Salvia (Observatorio de la Deuda Social Argentina,  Departamento de Investigación Institucional, Universidad Católica Argentina)

Pobreza coyuntural en áreas menores de la ciudad de Córdoba.  Comparación de dos estimaciones indirectas. María Marta Santillán Pizarro (Universidad Católica de Córdoba)  

Demandas nuevas, fuentes tradicionales: alcances y limitaciones del Censo 2001 en Argentina. Alejandro Giusti (Organización Panamericana de la Salud- Universidad de Buenos Aires) y Cecilia Rodríguez Gauna (INDEC, UBA) 

Población docente: reflexiones sobre los relevamientos estadísticos continuos y censales existentes. Limitaciones y propuestas de reformulación. Ricardo Donaire, María José Llanos Pozzi (Dirección de Investigación de la Secretaría de Educación del Gobierno de la Ciudad de Bs. As)  

Reflexiones acerca de las metodologías alternativas de medición censal. Gladys Massé (A/c Dirección de Estadísticas Poblacionales del INDEC) 

Los censos y los pueblos indígenas en América Latina: Una metodología regional. Fabiana Del Popolo y Susana Schkolnik (CEPAL/CELADE)