SESIONES REGULARES PARALELAS

Vulnerabilidad sociodemográfica y pobreza

Pobreza, exclusión y vulnerabilidad social.  Usos, mediciones y articulaciones para el diseño de políticas de desarrollo y de población. Gustavo Busso (Departamento de Economía,  Director del Instituto de Desarrollo Regional de la Facultad de Ciencias Económicas, UN de Río Cuarto).

Vulnerabilidad en situaciones de movilidad urbana: algunos criterios válidos para su estudio. Celmira Rey –Osvaldo Cardozo (Instituto de Geografía –UNNE)

Mapa de riesgo habitacional y de deteccion de capital humano y social del periurbano de Mar del Plata. Fernando Cacopardo (UNMdP-CONICET); Liliana Aguirre (UNMdP-FAUD); Patricia Lucero (UNMdP-Depto Geografía); Cristina Mogensen (UNMdP-FAUD-Psicología). Colaboradores: Rodolfo Garcia Palacios (UNMdP-FAUD); Felipe Otarola (UNMdP-Psicología)

Condiciones de pobreza y vulnerabilidad: las dimensiones construidas por mujeres trabajadoras que viven en áreas periféricas de la ciudad de Resistencia. Año 2005. Vilma L. Falcón  (Instituto de Geografía, Facultad de Humanidades, UN del Nordeste).

Modelizacion numérica de la vivienda precaria urbano marginal a partir de la estimación holística del riesgo para la salud de la población considerando variables de vulnerabilidad sociodemograficas. Maria del Carmen Rojas; Norma C. Meichtry (Instituto de Investigaciones Geohistóricas – CONICET). Asesores: Nancy Boyallian (Becaria de Postgrado de CONICET), , Horacio Faas (Instituto de Investigación de la Facultad de Filosofía y Humanidades, U.N.Córdoba)

¿De qué hablamos cuando hablamos de "pobreza"?Reflexiones entre la 'medición' y la 'comprensión' . María Luisa Graffigna (IISE de la UN de San Juán, Magister en Investigación en Ciencias Sociales de la UBA,  Doctorando de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA,  Becaria Posdoctoral CONICET).

Segregacion residencial  y vulnerabilidad de los adultos mayores en la Ciudad de Córdoba. Magnitud, características y evolucion. Enrique Peláez (CEA-UN de Córdoba).